Algunas hipotecas ya bajan su precio

A pesar de que las hipotecas van a subir este año, algunas hipotecas ya han bajado su valor por la bajada del Euribor. Si alguno ya se está preguntando qué hipotecas son las que bajan la respuesta es sencilla, las hipotecas que tienen revisión semestral.

El Euribor de diciembre se encuentra en 14 centésimas por debajo de su nivel en Junio, y esto es lo que justifica la bajada de las hipotecas con revisión semestral. De esta manera, las cuotas de las personas que actualicen la hipoteca en el mes de enero, bajarán entre 8 y 9 euros de media. De esta manera, los hipotecados con revisión semestral que revisen su hipoteca el próximo mes pagarán hasta 9 euros menos, como lo han hecho los que tenían revisión este mes.

Las hipotecas con revisión anual siguen creciendo, así que estas hipotecas verán una subida mucho mayor en sus hipotecas en el momento de la revisión, aunque se espera que se reduzcan en el mes de marzo.

Para poder encontrar una hipoteca con revisión semestral a la baja habría que remotarse hasta abril del año pasado.

Un especialista cree que el Euribor descenderá en el próximo año de forma suave hasta llegar al 1,9% de su valor, aunque hará que esperar si eso es verdad. Por ahora, las hipotecas con revisión semestral bajan hasta 9 euros y las hipotecas con revisión anual suben hasta más de 30 euros. La tendencia del valor del Euribor nos hace esperar que la revisión anual se podría reducir si se produce en marzo, y que el Euribor siga teniendo a la baja, aunque habrá que esperar para ver la evolución de este valor de referencia y de las hipotecas con revisión anual y semestral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *